“Vamos a cancelar la reforma educativa”, reitera AMLO frente a Peña Nieto

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador reiteró que la reforma educativa será cancelada; justo el día que inicia el nuevo ciclo escolar y reaparece Elba Esther Gordillo


Regeneración, 20 de agosto de 2018.– Este lunes el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el actual gabinete del jefe del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, se reunieron en el Palacio Nacional para dar inicio formalmente con la transición de gobierno.
Tras su encuentro ofrecieron una conferencia de prensa a medios de comunicación. Peña Nieto informó que el gobierno saliente dará al nuevo equipo toda la información que requiera para el cambio de estafeta
“Este gobierno será absolutamente respetuoso de las definiciones y decisiones que se tomen a partir del primero de diciembre», aseguró Peña Nieto.
Por su parte, Andrés Manuel indicó que es una transición institucional y respetuosa, pues surge de un proceso democrático y se trata de un encuentro inédito.
“Estamos muy satisfechos y agradecemos al gabinete actual”, afirmó López Obrador.
Durante la conferencia tanto Andrés Manuel como Peña Nieto fueron cuestionados sobre la reaparición de la maestra Elba Esther Gordillo, justo el día que da inicio el nuevo ciclo escolar con el nuevo modelo educativo que impulsó el ex secretario de educación Aurelio Nuño.
Elba Esther dio un mensaje esta mañana y se reconoció como un “chivo expiatorio”, además llamó a la reunificación del sindicato de cara a los nuevos tiempos de la política.
López Obrador aclaró que Esther Gordillo no trabajará en el próximo gobierno, indicó que no habrá nadie por encima de la ley y que corresponderá al Estado definir el rumbo del proyecto educativo.
«En tiempo y forma vamos a presentar las iniciativas para cancelar la Reforma Educativa», aseguró AMLO.
Sobre este tema Peña Nieto dijo que hay una visión distinta respecto a la reforma educativa, pero que respetará las decisiones del próximo gobierno. Sobre la exlíder del SNTE, Peña dijo que no es una presa política.
También se trató el tema de la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM), por lo que Andrés Manuel insistió en que los ciudadanos serán parte.
“Queremos que todos participen y den a conocer sus opiniones», detalló Andrés Manuel respecto al NAIM.
Señaló que se actuará con imparcialidad y sin inclinar la balanza a ninguna de las opciones consideradas para el proyecto.
Además recordó que corresponde a los ciudadanos evaluar el desempeño del gobierno de Peña Nieto.
https://www.facebook.com/RegeneracionPeriodico/videos/258669754764592/