La Fiscalía de Oaxaca registró a 14 víctimas por la caída de helicóptero de la Sedena en donde viajaba el gobernador del estado y el secretario de gobernación.
Regeneración, 17 de febrero de 2018.- Luego del accidente, el número de víctimas que fueron identificadas aumentó a 14, quienes perdieron la vida este viernes en Jamiltepec, Oaxaca, tras la caída de un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sobre un campamento donde niños y adultos se resguardaban tras el terremoto de magnitud 7.2.
Personas que se encontraban en el lugar narraron que las víctimas acordaron salirse de su vivienda para refugiarse en cuatro vehículos, que posteriormente serían aplastados por el helicóptero donde viajaban los funcionarios estatales y del gobierno federal.
De acuerdo a las declaraciones de los vecinos del lugar una urvan estaba parada cuando ocurrió el accidente, sin embargo la fuerza en la que cayó la aeronave dejó aplastadas a las víctimas.
Hasta el momento la Fiscalía General de Oaxaca ha confirmado 14 personas fallecidas. Entre ellas tres menores de edad, dos niñas y un bebé de seis meses.
Las víctimas fueron identificadas en el siguiente orden:
Juana González Flores, 49 años
Irma Alavés González, 28 años
Citlalli Pérez Alavés, 10 años
Sara Vásquez Santiago, 45 años
Adriana Mendoza Pérez, 23 años
Judith Zárate González, 25 años
Eva González Flores, 37 años
Mauro Sánchez Villa, 28 años
Octavio Flores Velasco, 23 años
Un bebe 6 meses (No se ha proporcionado nombre)
Rosa Velasco Hernández, 38 años
Hilario Álvarez Acuña, 62 años
Lorenzo Zárate Sánchez, 40 años
Rosa Elia Velasco Hernández, 41 años
Persona del Ejército Mexicano resguarda la zona, mientras peritos de la Fiscalía laboran en el lugar.
Con información de: Agencias