Vecinos de las Américas corren en insultan a alcalde Indalecio Ríos Velázquez, durante una reunión de seguridad que tuvo lugar en el Centro Cultural de esa comunidad.
Regeneración, 31 de julio de 2017.- La junta que se pactó, se llevaría a cabo a las 19:00 horas del domingo, tras el asesinato de Mariana Joselín, los vecinos exigieron justicia el pasado viernes a las afueras de la carnicería con razón social “Carnicasa”, la cual se ubica en avenida Independencia esquina con José María Morelos.
Mientras el presidente llevaba acabó una reunión con algunos residentes de las Américas y escuchaba sus quejas de inseguridad, otro grupo arribó tras marchar del lugar del asesinato.
Llegaron con pancartas en manos con las leyendas “no más feminicidios”, “no me fui con el novio”, irrumpieron en la reunión para exigir justicia y pedir su destitución.
El alcalde Ríos Velázquez, intentaba salir del lugar y fue rodeado por sus propios vecinos, quienes a grito abierto solicitaron su renuncia.
¡Cobarde, corrupto, fuera el PRI!, fueron los gritos de los inconformes lanzaban a quien exigían justicia por el crimen de Mariana.
Para evitar saliera y ser escuchados, un grupo de manifestantes bloquearon los principales accesos al lugar.
TRES MUJERES ASESINADAS EN UNA SEMANA
Tres mujeres fueron asesinadas en el Estado de México en una semana: una era estudiante de medicina, una más estaba reportada como desaparecida y también había una menor de 11 años; dos de ellas registraron abuso sexual antes de su muerte.
Otro hecho ocurrió el pasado viernes, la joven Mariana Joselín, de 18 años, quien había sido reportada como desaparecida tras salir a la tienda, fue localizada sin vida y con señales de abuso sexual al interior de una carnicería en el municipio de Ecatepec. El cuerpo de la joven, quien presentaba problemas de epilepsia, tenía heridas de arma punzo cortante en todo el cuerpo, especialmente en el abdomen.
El último caso ocurrió el sábado. Los cuerpos de una niña de 11 años y su padre fueron encontrados enterrados en el interior de su casa en la colonia San Pablo Tecalco, en el municipio de Tecamac.
El Estado de México, considera la entidad con más habitantes del país -con 17 millones 26 mil 314 personas-, se ha convertido en una de las más violentas, es líder en homicidios dolosos, feminicidios, e incluso robos a traseúntes y autos.
En los primeros cinco meses y medio del año, 112 mujeres del Estado de México han sido asesinadas por ser mujeres.
Con información de: A Fondo Edomex