Los vecinos de Las Ramblas evitaron la concentración de ultraderechistas que querían lanzar un mensaje islamófobo tras los atentados en Barcelona. Los vecinos prefirieron gritos contra la violencia, el fascismo y el radicalismo.
Regeneración, 18 agosto 2017.- Este viernes, vecinos de Barcelona y grupos antifascistas expulsaron a los manifestantes de una concentración islamófoba convocada en la Rambla, delante de la Boquería
Bajo el título «terroristas no son bienvenidos» y «stop islamización de Europa», los fascistas, alrededor de unos 50, intentaron propagar sus ideas islamófobas en la capital catalana, pero fueron arrinconados por más de 300 personas entre gritos y lanzamientos de huevos.
Los asistentes al lugar expresaron en las redes sociales su rechazo a la manifestación.
«Fuera fascistas de nuestros barrios» y «vosotros fascistas sois los terroristas» grita una gran mayoría en las #Ramblas ahora mismo.
“En Las Ramblas hay un grupo de fascistas ensalzando la ilsamofobia y el odio. La multitud empieza a chillarles «fuera, fuera!». #Barcelona, dice otro twitt.
Finalmente, tras llegar un dispositivo policial al lugar, los Mossos d’Esquadra han expulsado a los neonazis de su concentración, escoltándoles por las Ramblas. La manfiestación estaba convocada por Democracia Nacional y la Falange, entre otras organizaciones de ultraderecha. De momento, tan solo se conocen dos heridos, en el bando de los fascistas, con una hemorragia en la nariz.
#Barcelona #NoTengoMiedo y chillo en contra de manifestaciones fascistas #NoTincPor pic.twitter.com/GTRvhfC59i
— Ramsés Martínez (@Ramsghetto) 18 de agosto de 2017
Con información de La Vanguardia y El Diario Español