Sin existir los permisos correspondientes del INBA y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, se dió inicio con la demolición de las viviendas ubicadas en la esquina de Álvaro Obregón e Insurgentes.
Colonos de la colonia Roma en la delegación Cuauhtémoc, salieron a manifestarse a las calles de Monterrey y Nuevo León, expresaron que además de que el mega proyecto, un edificio de 18 niveles afectará la movilidad de Álvaro Obregón, Insurgentes y Chihuahua, aumentarán los problemas del suministro del agua, daños irreversibles en su patrimonio y con ello la constante amenaza de los sismos.
Sin existir los permisos correspondientes del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, se dió inicio con la demolición de las viviendas ubicadas en la esquina de Álvaro Obregón e Insurgentes, según la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), quien acudió al lugar a solicitud de los vecinos, quienes expresaron su preocupación por las viviendas que se encuentran protegidas por el INBA.
El proyecto incluye, según residentes aledaños, además de la demolición, una torre de 18 pisos, con centro comercial y hotel, lo que ha generado el malestar de los vecinos, que este viernes comenzarán a protestar en demanda de que se detenga este megaproyecto, al considerar que atenta contra un área de valor patrimonial, que se encuentra altamente colapsada por el tránsito vehicular.
Los habitantes, quienes presentaron su queja ante la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), detallaron que el proyecto incluye una manzana completa, y expresaron su preocupación por la demolición de varias casas que se encuentran catalogadas por su valor artístico, dos de las cuales sólo conservarán su fachada.
Ante la petición vecinal, personal de la PAOT acudió a Insurgentes 262, donde constató que se inició la demolición de los inmuebles, sin exhibir la licencia especial a la que están obligados, y sin presentar los respectivos permisos del Instituto Nacional de Bellas Artes y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.
Mayela Delgadillo, vecina de la Roma, dijo que no hay permisos de demolición del inmueble cuando ya van en una segunda etapa de derrumbe.
“Es necesario que Ricardo Monreal Ávila, delegado en Cuauhtémoc, detenga la construcción. También hay árboles catalogados y estos no pueden tirarlos. Ya basta con la obras irregulares”, dijo.
Mayela Delgadillo, dijo que a raíz de sus constantes peticiones tendrán una reunión con el delegado Ricardo Monreal.
Información: La Jornada