La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal filtró versiones a distintos medios de que las víctimas organizaron una fiesta la noche del jueves, hasta la mañana del viernes y que él móvil del crimen fue un robo. Vecinos desmintieron la versión oficial y la PGJDF se retractó.
Regeneración, 4 de agosto de 2014. Uno de los vecinos narró que aproximadamente a la una de la mañana del viernes salió de su departamento a ver la luna y observó a dos de las víctimas: “Estaban platicando en la terraza, me vieron y se metieron, pero fiesta no hubo” en el departamento ubicado en la calle Luz Saviñón donde ocurrió el crimen.
Otro vecino entrevistado por Grupo Fórmula relató más inconsistencias respecto a la versión brindada por las autoridades: “(una de las) chavas estaba ahí, salí, agarró su teléfono y veía para arriba y cuando regresé de traer mi comida, como 40 minutos después, ya no vi el carro, me metí pero lo que se me hace raro es que me fui como a las 7:30 de la noche del viernes y voltee y vi la ventana de la recámara en donde estaban los dos cuerpos, abierta y la persiana corrida que era como siempre la tenían”.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal filtró inicialmente versiones a distintos medios en las que señala que las víctimas organizaron una fiesta la noche del jueves, que continuó durante la mañana del viernes. También dieron a conocer que el móvil del crimen fue un robo.
PGJDF CAMBIA SU DISCURSO
En conferencia de prensa, el procurador Rodolfo Ríos Garza detalló que alrededor de las 2:00 horas del viernes, el fotorreportero Rubén Espinosa, Nadia Vera y otro sujeto, amigo de Espinosa Becerril, arribaron al departamento ubicado en la calle Luz Saviñón.
De acuerdo con el informe, Rubén Espinosa y su amigo no pernoctaron en el departamento y sólo Rubén regresó horas después, por la mañana.
Las primeras filtraciones sobre el caso, en medios como La Razón y Reforma, indicaron que la masacre había derivado de una fiesta organizada la noche del jueves, donde, incluso, se señaló que habrían asistido los responsables del homicidio.
Sin embargo, el procurador rechazó este martes que se hubiera realizado una reunión durante la noche del jueves y aclaró que, según las investigaciones, los homicidas arribaron al departamento la mañana del viernes y su huida se produjo alrededor de las 3 de la tarde de ese día. Aunque se presume que existen más videos del ingreso y huida de los agresores, hasta el momento no se han dado a conocer.
Las ejecuciones de Rubén Espinosa, Nadia Vera, Yesenia Quiroz, Alejandra Negrete (encargada de la limpieza) y una mujer identificada como Nicole, de origen colombiano, se habrían producido entre las 09:00 y las 12:00 horas del viernes.
Semanas previas, Espinosa y Vera fueron amenazados constantemente y responsabilizaron al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, de cualquier posible atentado en su contra.
(Con información de Anon Hispano)