El presidente de EU escribió un mensaje irónico sobre el calentamiento global en su cuenta de Twitter
Regeneración, 29 de diciembre de 2017.-“Tal vez nos vendría bien un poco de ese viejo calentamiento global por el que nuestro país, pero no los demás, iba a pagar billones de dólares”, escribió en su cuenta de Twitter
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha generado polémica de nueva cuenta a través de Twitter con un mensaje en el que irónicamente hace referencia al calentamiento global, mientras el norte del país es azotado por una intensa ola de frió de -40 grados centígrados.
El mandatario escribió lo siguiente: “Tal vez nos vendría bien un poco de ese viejo calentamiento global por el que nuestro país, pero no los demás, iba a pagar billones de dólares par protegernos de él. ¡Abríguense!”.
In the East, it could be the COLDEST New Year’s Eve on record. Perhaps we could use a little bit of that good old Global Warming that our Country, but not other countries, was going to pay TRILLIONS OF DOLLARS to protect against. Bundle up!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 29 de diciembre de 2017
Trump siempre se ha mostrado escéptico ante la situación del cambio climático en el mundo, según él es una invención de China por la que Estados Unidos tiene que pagar, así lo detalla Infobae.
Desde su llegada al poder, Trump retiró a EU del acuerdo climático de París y recurrió a los promotores de los combustibles fósiles para ocupar puestos ambientales durante su gestión. Asimismo eliminó de la lista de amenazas de seguridad nacional el cambio climático.
El mensaje del presidente ha generado más de 100 mil reacciones entre los usuarios de Twitter, entre ellos científicos y otros dirigentes políticos que respondieron así al mandatario.
“El cambio climático es muy real, incluso si hace frío al exterior de la Trump Tower en este momento”, ironizó en Twitter el director de la Academia de Ciencias de California, Jon Foley.
“De la misma manera, sigue habiendo hambre en el mundo, aunque uno acabe de comer una Big Mac”, agregó.
“En 2017, se batieron tres récord de calor en Estados Unidos por cada récord de frío”, afirmó la diputada demócrata del estado de Washington Pramila Jayapal.
De acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial (OMM), el 2017 fue el año más cálido de que se tengan registros en el planeta.
.@realDonaldTrump should have a look at https://t.co/BReWzhVciA:
«The winter of 2010 was very cold in many parts of the U.S.»
«Is global warming slowing down? Or going backwards?»
«We wish that were true! But no.»
— Simon Hedlin (@simonhedlin) 29 de diciembre de 2017
.@realDonaldTrump should have a look at https://t.co/BReWzhVciA:
«The winter of 2010 was very cold in many parts of the U.S.»
«Is global warming slowing down? Or going backwards?»
«We wish that were true! But no.»
— Simon Hedlin (@simonhedlin) 29 de diciembre de 2017