Venezuela se moviliza en respaldo al pueblo palestino

Venezuela se moviliza este jueves en solidaridad con el pueblo palestino.

Palestina ha sido sido bombardeada por Israel desde 7 de julio,  ataques  que ya han cobrado la vida de 220 personas, en su mayoría ancianos, mujeres y niños.

venezuela_apoyo_palestina

Regeneración, 17 de julio 2014.-Representantes de movimientos sociales se movilizan en diversos estados de Venezuela para manifestar su respaldo al pueblo palestino, víctima de un genocidio perpetrado por el Ejército de Israel.

En horas de la mañana, integrantes de diversas organizaciones sociales alzarán su voz en el Concejo Municipal de Caracas, donde prevén firmar un acuerdo en rechazo a esta nueva agresión.

Posteriormente, habrá una concentración denominada No al Genocidio del Sionismo, Solidaridad con Palestina, frente a la Oficina de Negocios Israelí, en el puente de Los Ruices.

En el interior del país, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) organiza actividades especiales en la Plaza Miranda de Cumaná, estado Sucre.

En la Plaza Bolívar de Maracaibo, estado Zulia, habrá una concentración la mañana de este jueves y las 2:00 de la tarde se llevará a cabo el conversatorio Holocausto en Palestina: ¡Paren el genocidio en Gaza!, en el pasillo central de la Biblioteca Pública María Calcaño.

La situación en territorio palestino pasó a grave este miércoles, luego de nueve días de ataques militares israelíes, que han causado también daños materiales a infraestructuras vitales y sanitarias que podrían afectar incluso recursos como el agua.

Los hospitales de Gaza están desbordados, pues han llegado más de 1.500 heridos víctimas de los bombardeos israelíes y, de acuerdo con diversas organizaciones humanitarias, los medicamentos y equipos médicos más básicos comienzan a escasear.

El bombardeo contra el pueblo palestino se intensificó desde la madrugada del 1º de julio, cuando fueron hallados los cadáveres de tres jóvenes israelíes desaparecidos en Cisjordania, situación que se atribuye a Hamas. Sin embargo, esto no ha sido comprobado.

Desde 2006, cuando Hamas ganó las elecciones y tomó el poder, Israel intensificó el asedio a Gaza. En 2007, Tel Aviv impuso un férreo bloqueo a esta zona, al impedir el paso de ayuda humanitaria, bienes comerciales y personas hacia Palestina.

Israel, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, tampoco ha aceptado que la ONU reconozca a Palestina como un Estado Observador en esta instancia mundial, hecho que se hizo efectivo en noviembre de 2012 con el apoyo de 138 países.

Además, Tel Aviv se ha manifestado en contra del Gobierno de Unidad Palestino, establecido por Al Fatah y Hamas en junio pasado.

Información: Aporrea