Los gobiernos de Venezuela y Bolivia, se solidarizaron hoy con México y Guatemala después del terremoto de 8,2 grados sacudiera a estos países la noche del jueves, y pusieron a disposición el apoyo que requieran para atender a las víctimas y en labores de rescate.
Regeneración, 08 septiembre 2017.- Los gobiernos de Venezuela y Bolivia que encabezan los presidentes Nicolás Maduro y Evo Morales, respectivamente, se solidarizaron hoy con México y Guatemala después del terremoto de 8,2 grados sacudiera a estos países la noche del jueves, y pusieron a disposición el apoyo que requieran para atender a las víctimas y en labores de rescate.
Pese a la actitud de golpeteo del Canciller mexicano, Luis Videgaray, contra Venezuela, un comunicado divulgado por la Cancillería venezolana expresó su pesar y solidaridad con México.
«El Gobierno Bolivariano de Venezuela manifiesta su profundo pesar por las víctimas de este desafortunado evento natural, y envía sus condolencias a todo el pueblo mexicano y guatemalteco y en particular para todas las familias afectadas», dice el comunicado.
El despacho de Relaciones Exteriores Bolivariano agregó que, «fiel a su política de solidaridad», Venezuela «pone a disposición de los pueblos y Gobiernos de México y Guatemala todo el apoyo que requieran a fin de atender a las víctimas y colaborar en las labores de rescate y reconstrucción».
Comunicado del Gob. Bolivariano de Venezuela en solidaridad con los pueblos y gobiernos de México y Guatemala por las secuelas del terremoto pic.twitter.com/qZ5cl7zRVZ
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 8 de septiembre de 2017
Por su parte, el presidente boliviano, Evo Morales en cuenta de Twitter también expresó su apoyo a los mexicanos víctimas y damnificados por el terremoto.
«Nuestra solidaridad con víctimas y damnificados por terremoto de 8.2° que afectó al pueblo hermano de México. Estamos prestos a colaborarlos», dijo Morales, a través de su cuenta oficial de Twitter.
Nuestra solidaridad con víctimas y damnificados por terremoto 8.2° que afectó al pueblo hermano de México. Estamos prestos a colaborarlos.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 8 de septiembre de 2017