Venta de partes de cadáveres humanos, lucrativo negocio en Estados Unidos

Las cabezas humanas, torsos extremidades, entre otras partes del cuerpo humano se venden en la Unión Americana casi sin regulación.

 

Regeneración, 26 de octubre de 2017.- Igual que cualquier producto, partes de cuerpos humanos son comercializados en Estados Unidos; en general, una empresa puede vender un cuerpo humano entre los 3 mil y 5 mil dólares, pero a veces, los precios pueden aumentar hasta 10 mil.

Según una investigación de la agencia Reuters, el negocio funciona así: compañías intermediarias, ofrecen cremar gratis los restos del difunto a cambio de donar órganos a “avanzados estudios médicos”; una vez que la familia accedió, reciben los cadáveres, los diseccionan y venden en diferentes piezas.

Y es que mientras que vender corazones, riñones y tendones para transplantes es ilegal, ninguna ley federal rige la venta de cadáveres o de partes del cuerpo para su uso en investigación o educación. Además, pocas leyes estatales ofrecen supervisión, lo que significa que casi cualquier persona, independientemente de su experiencia, puede diseccionar y vender fragmentos de cuerpos humanos.

LEER MÁS:  Texas ofrece tierras a Donald Trump para impulsar las deportaciones masivas

Al parecer, la mayoría de las partes humanas se utilizan para entrenar a estudiantes de medicina, médicos y enfermeras y dentistas, mientras que los investigadores lo usan para desarrollar nuevos instrumentos quirúrgicos, técnicas, implantes, así como medicamentos para enfermedades.

Los precios de las partes humanas van desde 3 mil 575 dólares por torso con piernas, 500 dólares por cabeza, 350 por pie, 300 por columna vertebral, y otras partes.

Según la investigación, al menos 34 empresas intermediarias han ofrecido restos de cadáveres en los últimos cinco años; 25 de ellas son corporaciones con fines de lucro, mientras el resto no tienen fines lucrativos.

LEER MÁS:  Biden autoriza el envío de minas antipersonales a Ucrania

Y las ganancias son considerables, pues al menos una de estas compañías, ganó en tres años 12.5 millones de dólares.

Los cuerpos provendrían de familias pobres que no se pueden permitir un funeral normal. Según Reuters, entre 2011 y 2015, las empresas legales de cuatro estados: Nueva York, Virginia, Oklahoma y Florida; recibieron al menos 50 mil cadáveres y distribuyeron más de 182 mil partes del cuerpos.

Vía RT.