La espectacular conjunción de los dos planetas más brillantes del sistema solar tendrá lugar en la madrugada del lunes 18 de agosto.
17 de agosto, 2014.-Los dos planetas más brillante del Sistema Solar, Venus y Júpiter, se encontrarán durante la madrugada del 18 de agosto. Como informa la Nasa Venus y Júpiter estarán tan solo a 0,2 grados de separación lo que hará que parezcan una estrella doble.
Este acercamiento es el mayor desde el año 2000 y para poder ser visto debe observarse el cielo en dirección noroeste. Durara aproximadamente una hora, justo antes del crepúsculo, antes de que salga el sol. A pesar que desde la tierra parezca que están casi juntos en realidad se encontrarán a millones de kilómetros el uno del otro.
Venus y Júpiter se alinean al menos una vez al año, pero estas conjunciones varían mucho en su separación y visibilidad, ya que muchas de ellas tienen lugar durante el día. La siguiente conjunción tendrá lugar el 30 de junio de 2015, pero no sera tan estrecha como la que se producirá esta madrugada.
Durante la conjunción Venus aparecerá seis veces más brillante que Júpiter. Venus está mas cerca de la tierra y también más cerca del sol, por ello sus nubes se iluminan con mayor intensidad. La Nasa recomienda utilizar prismáticos o un telescopio y situarse en un lugar elevado para poder disfrutar al máximo de esta bella conjunción.
Información: RT