Veracruz tomó una parte del rancho de Javier Duarte en Valle de Bravo

Miguel Ángel Yunes Linares informó que el gobierno de Veracruz tomará posesión de un tercio del rancho Las Mesas de Valle de Bravo, Estado de México, que pertenece a Javier Duarte.

 

rancho duarte

Regeneración, 13 de febrero de 2017.– Una de las propiedades que fueron decomisadas al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, el Rancho Las Mesas en Valle de Bravo, será dividido y una tercera parte entregada al gobierno de Veracruz, informó Miguel Ángel Yunes Linares.

Yunes Linares detalló que tanto el fiscal del etado, Jorge Winckler Ortiz y personal de Patrimonio del Estado recibirían en posesión una tercera parte del rancho, del Estado de México.

“Tenemos escriturada una tercera parte del rancho Las Mesas, en Valle de Bravo, que son 92 hectáreas, con las instalaciones más lujosas y más modernas, para caballos, picadero, caballerizas, dos o tres viviendas”, dijo Yunes a medios.

LEER MÁS:  Javier Duarte es exonerado de delito de desaparición forzada por juez de Veracruz

“conscientes de que solo una tercera parte es propiedad del gobierno del estado de Veracruz, de los veracruzanos, y las otras dos terceras partes la PGR está haciendo todo para recuperar la propiedad, y entregarlo de inmediato a los veracruzanos”.

Yunes hizo un recuento de las propiedades o valores que se han recuperado 422 millones de pesos, que ya se encuentran en bancos del Gobierno. Además se espera que este mismo lunes sean depositados otros 300 millones de pesos decomisados en propiedades y recordó que tienen un helicóptero y un avión valuados en 15 y 50 millones de pesos respectivamente, que están por llegar a Xalapa.

LEER MÁS:  Javier Duarte es exonerado de delito de desaparición forzada por juez de Veracruz

Esos recursos, dijo, ya recuperados por el gobierno de Veracruz, serán empleados para la reconstrucción de clínicas y hospitales.

Mientras tanto, el ex gobernador, Javier Duarte sigue prófugo y sus familiares tienen amparos que impiden que se les presente ante las autoridades.

Vía La Jornada y Animal Político.