Un grupo de extrema derecha le gritó “traidor” por haberse distanciado ideológicamente de su padre quien fue nazi hasta la muerte.
Regeneración, 17 de agosto 2016.- Sigmar Gabriel, vicecanciller alemán “regaló” una grosería a manifestantes de extrema derecha que lo increparon durante un acto en Baja Sanjonia.
Los sucesos ocurrieron el viernes durante una visita a la ciudad de Salzgitter al norte de Alemania, donde el político socialdemócrata fue recibido por un grupo de encapuchados que le gritaron consignas de extrema derecha, además de llamarlo traidor.
En el video, se puede observar como Gabriel reacciona con una sonrisa de burla ante los neonazis, y finalmente antes de retirarse les dedica una señal obscena.
Círculos del SPD confirmaron el suceso a dpa y explicaron que Gabriel fue insultado en el marco de un acto electoral por neonazis violentos.
En el video se puede ver cómo una decena de neonazis le gritan a Gabriel: “Tu padre quería su país. ¿Y qué haces tú? Lo destruyes”. El vicecanciller alemán se ha distanciado con frecuencia públicamente de su padre, un convencido nazi hasta su muerte en 2012.
El vicecanciller ha sido víctima de las críticas de extrema derecha por su posición en el debate sobre refugiados en Alemania, que en 2015 recibió a 1.1 millones de migrantes.
Durante el pasado verano, el político se lanzó con duras críticas contra una protesta ante un centro de refugiados, calificando de “escoria” a los responsable de la protesta, lo cual ocasionó que llegaran al su partido un sinnúmero de e-mails de odio racistas y amenaza.
Con información de Sin Embargo.