De acuerdo con los reportes, cuando terminó el partido entre Chalma y Zumpahuacán los aficionados comenzaron a discutir y se desató la pelea campal
Regeneración 27 agosto 2022. En un partido de futbol en el estadio Ejidal de Miacatlán se registró una pelea campal entre las porras de los equipos.
De acuerdo con los reportes, cuando terminó el partido entre Chalma y Zumpahuacán los aficionados comenzaron a celebrar el triunfo de su equipo.
El encuentro formaba parte de los cuartos de final por lo que las porras de ambos equipos estaban emocionados grabando el momento.
Luego de que Chalma ganara por tres goles los aficionados comenzaron a discutir y se hizo la pelea campal.
Tras los hechos, el ayuntamiento de Miacatlán lamentó las agresiones y aseguraron que sancionaran a ambas porras por el desorden.
“Los hechos ocurridos en el estadio Ejidal de fútbol son inadmisibles, estos eventos tienen como fin promover la sana competencia y esparcimiento así como reactivar la economía, afortunadamente la situación se controló adecuadamente”, informó el ayuntamiento.
Indicó que las porras deben tener en cuenta que familias enteras con niños, adolescentes y personas de la tercera edad acuden a estos partidos.
Por ello los instaron a que mantengan el orden y no inciten a la violencia.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que ocurre una situación así, pues hace unos meses se reportó una pelea entre aficionados de Atlas y Querétaro.
Dicho acontecimiento conmocionó al mundo del futbol pues se reportaron muchos heridos y las imágenes que se compartieron en redes sociales eran alarmantes.