Mediante redes sociales se compartieron algunos videos del momento del ataque. Incluso antes de que concluyera el primer entrenamiento de la F1 Max Verstappen reportó que sentía que algo se estaba quemando
Regeneración 25 marzo 2022. Durante la primera práctica libre del Gran Premio de Arabia Saudita se reportó un ataque con misiles en las instalaciones de Aramco en Jeddah ,lo que ha alarmado a la F1.
Mediante redes sociales se compartieron algunos videos del momento del ataque. Incluso antes de que concluyera el primer entrenamiento Max Verstappen reportó que sentía algo que se estaba quemando.
Cabe señalar que las instalaciones de Aramco se encuentran ubicadas a unos 10 kilómetros del Circuito de Jeddah donde se llevará a cabo la actividad de la Fórmula 1 este fin de semana.
De acuerdo con algunos reportes el atentado fue contra una de las plantas de la empresa petrolera.
Incluso hay un video y una fotografía donde se puede observar a un coche Mercedes corriendo y en el fondo se observa una columna de humo.
Aramco es una de las patrocinadoras de la F1 y la principal del Gran Premio de Arabia, además de la escudería Aston Martin donde corren Sebastian Vettel y Nico Hulkenberg.
Según la agencia Reuters los responsables pertenecen al grupo de hutíes de Yemen.
Ante dichos actos, los organizadores de la competencia minimizaron las sugerencias de que la carrera debía cancelarse.
Además, señalaron que se encuentran en contacto con las autoridades y se están tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los visitantes, personal y medios de comunicación.
Hasta ahora la Fórmula 1 no se ha pronunciado al respecto pero se prevé que lo haga previo a la segunda práctica libre.