Video: Autobús con peregrinos se voltea en la México-Puebla; esto es lo que se sabe

El autobús tenía como destino llegar a la Basílica de Guadalupe en la CDMX, sin embargo, el fatal accidente ocurrió en la autopista México-Puebla dejando varios muertos.

El autobús tenía como destino llegar a la Basílica de Guadalupe en la CDMX, sin embargo, el fatal accidente ocurrió en la autopista México-Puebla dejando varios muertos.

RegeneraciónMx, 5 de febrero de 2022. Una nueva tragedia se registró en las carreteras de México y ahora, un autobús lleno de peregrinos chocó y se volcó en la autopista México-Puebla cuando iba rumbo a la Basílica de Guadalupe.

La información que se tiene hasta ahora se sabe que el fuerte accidente dejó al menos a 3 personas sin vida, mientras otras 25 quedaron lesionadas.

Los Servicios de emergencia y de la policía llegaron al lugar para cerrar la carretera México-Puebla en ambas direcciones, por lo que se mantienen así hasta el momento, de acuerdo con Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE).

LEER MÁS:  Tres medallas de oro alcanza México en Paralímpicos Paris 2024

Entre la información dada a conocer por Protección Civil del Estado de México, el accidente vehícular se registró dentro del municipio de Chalco, por lo que personal de la dependencia acudió a la zona para apoyar a los afectados.

Asimismo. pidieron a los automovilistas que eviten transitar por el sitio y permitan el libre paso de los vehículos de emergencia.

Perdió el control el chofer del autobús de peregrinos

Información de Caminos y Puentes señala que el accidente del autobús se debió a raíz de que el chofer perdió el control de la pesada unidad, por lo que hizo que saliera del camino de la carretera México-Puebla, provocando que volcara y dejando al momento las tres personas fallecidas, cuya identidad aún no ha sido dada a conocer

LEER MÁS:  Sin fundamento legal suspensión de juez a reforma judicial: AMLO

Filadelfo Hernández Ábrego, uno de los peregrinos que iba a bordo del autobús, comentó que salieron de Xalpa alrededor de la 1:30 de la mañana con destino a la Basílica de Guadalupe, por ello, la mayoría de los pasajeros iba durmiendo en el momento que fueron despertados por la volcadura del autobús, dijo para un diario de circulación nacional.