El Ejército y la Policía Federal sí intentaron retirar a la población que sustraía gasolina de la toma clandestina de Tlahuelilpan; «aléjense les va a hacer daño eso. No vaya explotar esa madre»
Regeneración, 21 de enero 2019. A través de redes sociales circula un video prueba de que el Ejército y la Policía Federal sí intentaron retirar y hacer entrar en razón a las personas que estaban recolectando combustible en la toma clandestina de Tlahuelilpan, Hidalgo que horas más tarde explotó el pasado viernes.
En el metraje se aprecia como un conglomerado de personas con bidones o garrafas sustraen el combustible como si fuese agua brotando de la tierra, mientras que elementos de la policía federal se acercan y piden a las personas que se retiren del lugar:
-“Señores, aléjense les va a hacer daño eso, tanto respirar eso”, indicó un policía.
-«No vaya explotar esa madre ahí no más«, indicó otro uniformado.
-“Jefe, saquen ese de aquí porque se les va a morir, aquí; llévenselo allá, está respirando todo lo que es (…); aléjense de aquí, vámonos”, agregó el primer policía.
Finalmente, este material audiovisual nos comparte la escena de militares que también se encontraban en la zona, hombres y mujeres (algunas con cubre bocas) que hicieron caso omiso de esta indicación de emergencia.
Es importante señalar que oficialmente este siniestro dejó 89 personas sin vida y a 51 hospitalizadas.