Mediante redes sociales se difundieron imágenes del momento en el que la nadadora estadounidense Anita Álvarez se desmayó mientras competía en la final de solo libre
Regeneración 22 junio 2022. En el Mundial de Natación de Budapest ocurrió un incidente que preocupó a todos los asistentes pues una nadadora se desmayó en plena competencia.
Mediante redes sociales se difundieron las imágenes del momento en el que la nadadora estadounidense Anita Álvarez se desmayó mientras competía en la final de solo libre.
Ante ello, su entrenadora Andrea Fuentes reaccionó rápidamente y corrió a rescatarla. Momentos después el equipo de Estados Unidos confirmó que la deportista se encontraba en buen estado de salud.
Varios fotógrafos que se encontraban en la competencia lograron captar el momento en el que la nadadora de 25 años realizaba su presentación.
Cuando de pronto perdió el conocimiento y su entrenadora al percatarse del hecho se lanzó al agua para rescatar a su pupila que se hundía en la piscina.
Entre la entrenadora y un miembro de la organización sacaron del agua a Álvarez. La colocaron al borde de la pileta para que recibiera atención médica.
Posteriormente la nadadora abandonó la piscina en una camilla. Después el equipo estadounidense informó someterán a la atleta a diversas pruebas para determinar porqué se desmayó.
Las imágenes del hecho ya le han dado la vuelta al mundo.
Finalmente, tras el incidente la japonesa Yukiko Inui ganó la competencia, en segundo lugar quedó la la ucraniana Marta Fiedina. Mientras que el tercer puesto se lo quedó la griega Evangelia Platanioti.