De acuerdo con un comunicado de la institución, los comentarios de la maestra Irene García fueron realizados a titulo personal y no refleja la postura ni los valores de la universidad
Regeneración 21 enero 2022. Una maestra fue despedida del Centro de Estudios Superiores de San Ángel por hacer un chiste contra la Comunidad Judía.
De acuerdo con un comunicado de la institución, los comentarios de la maestra Irene García fueron realizados a titulo personal y no refleja la postura ni los valores de la universidad.
La escuela explicó que están capacitando al personal docente y administrativo para que se respeten los principios de diversidad e inclusión.
Además, ofrecieron una disculpa a todas las personas que forman parte de esta comunidad.
El director del CESSA también ofreció una disculpa y dio a conocer que había sido despedida.
¿Qué chiste hizo la maestra?
En un video que se difundió en redes sociales se escucha a la maestra que esta dando clase y le dice a sus alumnos que les contará un chiste.
“¿Qué diferencia hay entre una pizza y un judío?”, preguntó la maestra a sus alumnos.
Al no obtener respuesta dijo: “¿Qué diferencia hay entre una pizza y un judío?”, y comenzó a reírse.
Tras el chiste de la maestra, una alumna que pertenece a la Comunidad Judía indicó que no le había parecido gracioso el chiste .
Señaló que fue de muy mal gusto y se retiró de la clase.
“Se lo digo de verdad como judía, se me hace de demasiado mal gusto su chiste, asumo mi falta y me voy a retirar de su clase, muchas gracias”, comentó la alumna.
Ante dicha situación la profesora pidió a sus alumnos que le dijeran a la compañera que regresara a la clase pues no le dio oportunidad del diálogo.