Un niño pequeño de etiopia se viralizó en redes sociales luego de que exigiera ser mexicano, a pesar de que su mamá le explicó que no podía serlo.
Regeneración Mx, 11 julio 2023. A través de redes sociales, se viralizó un video en el que muestra la rabieta que hace un pequeño niño de cuatro años, originario de Etiopia, que está decidido a ser mexicano.
De acuerdo con lo explicado por la mamá del menor, ella y su familia comieron quesadillas y este platillo le gusto tanto al niño que expresó su deseo de ser mexicano, sin embargo, tras recibir negativas y explicaciones de porque no podía ser mexicano, el niño termino por enojarse.
En el video se observa como insiste, mientras va sentado en la silla adaptada para niños en el coche, en que él desea cambiar de nacionalidad, “Eres etíope, eres africano, eres negro”, le recuerda su mamá.
Pero no para de responder, “Yo quiero ser mexicano”, ante la pregunta del porqué de su decisión, el menor le responde que “Porque ellos comen quesadillas”
Un poco incrédula de que esa sea la única razón para desear eso, la mamá le vuelve a preguntar “De dónde sacaste eso de querer ser mexicano No puedes serlo solo porque comes quesadillas” y un niño interviene diciendo que un conocido llamado Negassi es mexicano.
Como una forma de hacer entender al niño, la diferencia le explica que la mamá de Negassi es mexicana, que por eso él es mitad mexicano pero que él no puede porque tanto su papá como su mamá son etiopies, respuesta que desata la furia del menor.
Redes se enternecen ante la escena del pequeño niño que quiere ser mexicano
Cabe destacar que luego de la viralización del video, las redes sociales no pararon de repetir la famosa frase de la cantante Chavela Vargas “Los mexicanos nacemos donde se nos da la ch*ngada gana”.
Y señalaron con humor y cariño que el niño era bienvenido a ser parte de esta nación que es conocida por recibir cálidamente a los extranjeros que desean formar parte de este país.
Además, la Selección Mexicana de Futbol solicitó ayuda a los internautas para ubicar al niño que quiere ser mexicano, para invitarlo a una convivencia con el equipo.