Video: Policías son sorprendidos extorsionando a comerciante; se comen el dinero para despistar

Tras ser sorprendidos por la Fuerza Pública de Colombia extorsionando dos policías intentaron deshacerse de la evidencia y uno de ellos se comió el dinero.

Tras ser sorprendidos por la Fuerza Pública de Colombia extorsionando dos policías intentaron deshacerse de la evidencia y uno de ellos se comió el dinero.

Regeneración Mx, 14 junio 2023. En un operativo conjunto entre el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, Gaula, y las fuerzas especiales de la Fuerza Pública de Colombia, se capturó a dos policías que extorsionaban a un pequeño comerciante.

Sin embargo, durante la captura, uno de los policías implicados en el delito intentó deshacerse de la evidencia y se comió los billetes que el comerciante le había dado como parte de la extorción.

En el video de su captura, difundido en redes sociales, se observa como el policía se “acomoda” el pasamontaña que forma parte del uniforme, acción que aprovechó para meterse el dinero a la boca.

Al darse cuenta de esto, oficiales del Gaula le piden que abra la boca para verificar lo que sospechan, sin embargo, el policía se tragó los billetes antes de que pudieran recuperar la evidencia.

Los policías enfrentan cargos de extorción agravada y destrucción de evidencias

Tras comerse los billetes, el policía empezó a experimentar síntomas de atragantamiento, pues le costaba trabajo respirar y hablar, pero aún así continuaba negando haber participado de ese delito.

«Yo no tengo nada. No he recibido nada. No sé de qué me están hablando», se escucha declarar al policía.

Acorde con lo declarado por Carlos Silva, director de Fiscalías de Cundinamarca, los dos policías intentaban reabrir un proceso judicial que tenía el comerciante por un delito de índole sexual.

Incluso, mencionó, que los uniformados lo habían detenido de forma ilegal en la comisaría del municipio de Soacha, en Colombia, para mostrarle que aún podía procesarlo por el delito que cometió tiempo atrás.

Ante la extorsión, el director de la Fiscalía, refirió que la esposa del comerciante hizo la denuncia ante el Gaula, lo que permitió la aprehensión de los dos policías.

También dio a conocer que los policías pretendían obtener 2 millones de pesos colombianos de la extorción, pero como la familia, dijo no tenerlos, redujeron la suma a la mitad y ellos debían darla en dos pagos.

Es por ello que el policía que se comió el dinero se metió a la boca ocho billetes de 50 mil y uno de 100 mil pesos colombianos, lo equivalente a los 500 mil pesos colombianos del primer pago.

Asimismo, Carlos Silva, indicó que los dos policías enfrentan cargos por los delitos de secuestro extorsivo y extorsión agravada, además de cargos por el delito de destrucción de material probatorio, lo que les costaría aproximadamente 30 años de prisión.

Cabe destacar que tras ser capturados, el policía que se comió los billetes tuvo que ser trasladado al hospital para que le hicieran un lavado gástrico, pues a las pocas horas de ser detenido comenzó a tener problemas estomacales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.