Vinculan a proceso a imputados por el caso Norberto, ex novia sigue prófuga

Norberto. Los acusados solicitaron la protección de la justicia pues se dijeron amenazados de muerte

Regeneración 28 de julio del 2019. Los dos recientes detenidos por el plagio y homicidio de Norberto Ronquillo fueron vinculados a proceso.

Omar ‘N’ y José Emanuel ‘N’, fueron vinculados a proceso este domingo por el delito de secuestro agravado.

Además, un juez de Control fijó cuatro meses para la complementación del cierre de esta investigación, así como la prisión oficiosa para los acusados.

Amenazados de muerte

Durante la audiencia este domingo, Norberto Ronquillo Hernández, padre de la víctima aseguró que los acusados solicitaron protección, debido a que se encuentran amenazados de muerte.

«Pidieron protección al juez porque estaban amenazados”, comentó el padre del estudiante quien agregó que el juez había señalado una pena probable.

Dijo que el impartidor de justicia había señalado como pena máxima, de ser hallados culpables de los hechos, 80 años de prisión.

En prisión preventiva

Cabe destacar que a los acusados los trasladaron al Reclusorio Norte donde se cumplimentará la medida oficiosa de prisión preventiva.

Jorge Cuadra, abogado del padre de Norberto dijo que dentro de las declaraciones de los acusados se indicó que uno interceptó a la víctima (José N).

Dijo que el otro (Omar N) condujo el vehículo para trasladarlo a una casa de seguridad en la alcaldía de Xochimilco.

Cuadra reiteró que Yuritzi ‘N’ exnovia del estudiante y Elvia ‘N’, se encuentran prófugas.

Audiencia privada

Yuritzi ‘N’ es señalada como autora intelectual del plagio y Elvia ‘N’ es la presunta propietaria de la Casa de Seguridad donde estuvo Norberto.

Según medios nacionales, el padre de la víctima, Norberto Ronquillo y su abogado, acudieron a la audiencia para conocer el estatus que los sujetos mantendrán.

La audiencia fue privada y estuvo presente el padre del joven, el señor Norberto Ronquillo, acompañado de su abogado.

El pasado 4 de junio, Noberto Ronquillo salió de la Universidad del Pedregal a bordo de su vehículo, se dirigía a su casa pero nunca llegó.