La exesposa de Rodrigo Abascal Olascoaga lo señala de golpearla y de lavar dinero a través de la organización de ultraderecha, El Yunque.
Regeneración, 27 de enero del 2022. El hijo de Carlos Abascal Carranza, extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el gobierno de Vicente Fox, fue vinculado a proceso por violencia familiar.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) imputó a Rodrigo Abascal Olascoaga; a quien se le señala por el presunto delito de violencia familiar.
Se informó que la sentencia fue emitida el pasado 22 de diciembre, donde también se emitieron medidas cautelares para que Abascal Olascoaga no pueda acercarse a su familia.
Pese a que el notario promovió un amparo para revertir las restricciones, un juez federal las rechazó.
Mientras que su estado legal para conocer si continúa su proceso en libertad, depende de la decisión del juzgado; y a disposición de un juez de control para la continuación del procedimiento penal.
Por lo que, el hijo del extitular de Segob interpuso un amparo que fue considerado infundado por el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal.
Abascal Olascoaga tiene prohibido acercarse o comunicarse con sus hijos menores, así como a su casa o escuela.
Será un juez del Décimo Tercero Familiar en la Ciudad de México quien determine la visitas y convivencia con los menores.
La exesposa del notario, Daniela Marlene Pérez Torres, había anunciado su divorcio ante los medios de comunicación.
Pérez Torres informó que había sido victima de violencia familiar, pues incluso tenía un video de los golpes que sufrió por parte de su exesposo.
Asimismo, indicó que a través de la organización de ultraderecha, El Yunque, Abascal Olascoaga lavaba dinero.