Violan a dos mujeres migrantes frente a sus esposos e hijos en Tabasco

Las mujeres migrantes fueron violadas frente a sus esposos e hijos, los delincuentes los despojaron a los migrantes de todas sus pertenencias 

Regeneración, 23 de octubre de 2018. Dos mujeres migrantes, originarias de Honduras, fueron violadas, pasaban por el centro de Tabasco y viajaban con otros 16 migrantes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 horas, en la carretera Tenosique-Ceibo, cerca de la colonia conocida como Brisas del Usumacinta, las familias hondureñas fueron interceptados por dos sujetos encapuchados que los sacaron de la carretera y los metieron a un potrero.

Los afectados narraron a la policía municipal que la violación ocurrió en presencia de sus esposos e hijos, en el grupo se encontraban seis niños.

“Inmovilizados, nos despojaron de todas las mochilas de ropa, teléfono celulares y dinero en efectivo, y por último violaron a dos de nuestras esposas delante de los niños», indicaron los migrantes.


Abundan delitos contra mujeres en Tabasco

Llaman a denunciar delitos contra la intimidad tras publicación masiva de fotos eróticas en redes

En otro orden de ideas, pero relacionado con la violencia hacia las mujeres en Tabasco, las autoridades policiales emitieron un boletín relacionado a la publicación masiva de fotos de desnudos, con direcciones electrónicas de usuarias.

En el boletín de las autoridades se destaca lo siguiente:

La semana pasada fue publicado y reproducido en diversas plataformas un video con una lista de personas, sus cuentas de usuarios, así como enlaces de archivos en la nube que contenían fotografías eróticas, aludiendo a decenas de mujeres.

Las mujeres agraviadas se pusieron en comunicación con esta autoridad para solicitar en primera instancia la baja de la publicación.

Al respecto, la Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco les brindó orientación para que quienes consideraran pertinente hacerlo, realizaran la denuncia formal con el Fiscal del Ministerio Público por la probable comisión del delito de violación a la intimidad y los que resulten.

No obstante que, a través de la página web oficial de la institución, las redes sociales de la UIDI y otros medios de comunicación se tuvo un diálogo con algunas de las personas afectadas, hasta el momento no se ha recibido ninguna querella para formalizar el inicio de las indagatorias.

Por ello, esta FGE exhorta de manera respetuosa a las posibles víctimas a que se presenten en la Fiscalía para la Atención a la Violencia de Genero, ubicada en Paseo Usumacinta 802 de la colonia Gil y Sáenz de Villahermosa (plata baja), en donde serán atendidas por un Fiscal del Ministerio Público y personal de la UIDI.

La denuncia es la mejor herramienta en la lucha contra la violencia de género; informó el diario Tabasco Hoy.