Una mujer policía de Buenos Aires es captada por su compañero cuando amamanta a un bebé que llegó a la comisaría junto a sus hermanitos por violencia familiar
Regeneración, 17 de agosto de 2018.- En las últimas horas, la foto de una mujer policía amamantando a un niño se hizo viral y conmovió a todo aquel que se detuvo a observar la escena.
En la imagen se ve a la oficial argentina Celeste Ayala, sentada en una silla en uno de los pasillos del hospital, con su uniforme de policía y amamantando al bebé.
Marcos Heredia, compañero de la joven, decidió retratar el momento y compartirlo en las redes.
«Quiero hacer público este gran gesto de amor que tuviste hoy con ese bebito, que sin conocerlo no dudaste y por un momento cumpliste cómo si fueras su madre, no te importó la mugre y el olor como los señores profesionales del hospital manifestaban», escribió.
¿Qué historia hay detrás de la foto?
La misma Celeste Ayala explicó en entrevista para Cadena 3, que el pequeño al que amamantó era el menor de seis hermanitos que llegaron a la comisaría en la que ella trabaja, por maltrato de sus padres.
“Ingresaron unos niños que los habían sacado a su familia por maltrato. Uno de los bebés lloraba demasiado, y le dije si le podía dar la teta a la cuidadora”.
“Fue una situación súper triste. A nosotros nos produjo mucha tristeza, yo estaba como que lloraba, pienso en ellos. Tres quedaron para ser asistidos, y los otros tres se fueron a un lugar para que los cuiden. El nene estaba en un estado deplorable, pobrecito, no dudé ni un segundo. Uno está para ayudar a la sociedad”, agregó la oficial de la policía bonaerense.
Celeste Ayala es madre de dos niñas. La más pequeña tiene cuatro meses. Mientras salía al aire en la nota, se escuchaban las tiernas intervenciones de la niña, llamada Delfina, a quien estaba amamantando.
“A veces se pone en el ojo de la tormenta a los policías, y es importante esto, porque no todos somos iguales. Nosotros tenemos que ayudar a la sociedad”, concluyó la agente, parte del cuerpo policiaco de Buenos Aires desde hace tres años.
Con información de Cadena 3 Argentina