Someten a votación tres opciones, para que entre todo el Movimiento definamos las acciones de Desobediencia Civil Pacífica
Emplaza López Obrador a EPN para que diga si realizó o no un pacto con las petroleras transnacionales: «El pacto de la traición»
Regeneración, 6 de octubre de 2013. Este domingo Andrés Manuel López Obrador planteó a la multitud que se congregó en Asamblea, tres opciones a votación, para seguir el camino de la Desobediencia Civil Pacífica.
Durante su discurso en la Asamblea del Movimiento en Defensa del Petróleo y la Economía, expresó la propuesta que fue planteada por un grupo de especialistas en Defensa del petróleo e intelectuales del Consejo Consultivo de Morena, la cual se sometió a consideración del Movimiento para que sean las bases quienes determinen las acciones de Desobediencia Civil Pacífica que se llevarán a cabo de ahora en adelante.
Se repartió a la concurrencia un formato con las tres opciones para que las y los asistentes marcaran su voto, depositaran su papeleta en las urnas-barril, para que luego se les pintara su dedo pulgar.
La opción 1 incluye cercos pacíficos en la Cámara de Senadores, de Diputados y en las legislaturas locales.
La opción 2, incluye varias acciones entre las que destacan: Una nueva concentración nacional el domingo 27 de octubre; usar un listón tricolor como símbolo de la lucha por la soberanía; No ver Televisa; Acción permanente en redes sociales con el tema «EPN traidor a la Patria»; Amparos masivos; Brigadas informativas y una alianza nacional con organizaciones sociales, políticas y ciudadanas.
La opción tres propone una combinación de las dos primeras opciones, con las implicaciones de responsabilidad y trabajo que implica.
También se reunieron las firmas a favor de la Consulta sobre la Reforma energética, los números que resulten de este ejercicio serán difundidos por el presidente del Consejo Nacional de Morena en rueda de prensa desde Veracruz, el lunes 7 a las 8:00 hrs.
Todavía es posible firmar en línea, en firmas.regeneracion.mx.
Unidad
Andrés Manuel hizo un llamado para la derogación de la mal llamada Reforma educativa, que es una reforma administrativa y laboral que afecta a los maestros. Envió también un saludo a las y los firmantes de la Unidad Nacional por el Rescate a la Nación.
Manifestó Andrés Manuel la buena voluntad del Movimiento que encabeza, de unidad con otros movimientos, en un ánimo horizontal y «sin protagonismos».