* Morena difundió este volante informativo a través de su Secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda nacional, como material para la campaña. Color (PDF, 1115 kb) – Blanco y Negro (PDF, 1170 kb)
A todos los mexicanos:
¡Alerta!
Se prepara un atraco contra el pueblo de México.
El gobierno del PRI, encabezado por Enrique Peña Nieto, quiere entregar las ganancias del petróleo a grandes empresas, nacionales y extranjeras.
TE EXPLICO:
1. El petróleo es de todos los mexicanos.
2. Es un recurso natural de la nación.
3. Así está establecido en el artículo 27 constitucional desde 1917.
4. Contando la corrupción y el contratismo, además de la inversión real, extraer un barril de petróleo cuesta 10 dólares. Cada barril se vende en el exterior en 100 dólares. Quieren quedarse con esa ganancia de 90 dólares.
5. La producción petrolera es de 2 millones 600 mil barriles diarios. El 99% de las ganancias de Pemex se va al presupuesto nacional.
LAS CONSECUENCIAS:
1. Si se entregan las ganancias del petróleo (la llamada renta petrolera) que actualmente representan 40% del presupuesto nacional, se reducirá el erario y no habrá dinero para la educación pública, salud, programas sociales, infraestructura, desarrollo y creación de empleos.
2. Aumentarán los impuestos. Van a buscar el incremento del IVA del 16 al 19% y cobrar el IVA en alimentos, medicinas, libros, transporte y educación.
3. Continuarán los aumentos de los combustibles porque no se harán las refinerías aquí sino que se continuarán comprando la gasolina en el exterior. Si sube la gasolina sube todo lo demás.
4. Si el petróleo cayera en manos extranjeras ya no podría ser palanca para el desarrollo nacional.
5. Perderíamos soberanía porque grandes áreas del territorio serían entregadas a empresas petroleras extranjeras que son respaldadas por sus gobiernos.
NO TE DEJES (ya intentaron engañarte en 2009 con el cuento del “tesorito en aguas profundas”) con las promesas de generación de empleos y disminución del precio de las gasolinas.
Por el contrario, la privatización de la industria petrolera sería el acabóse para México. No permitamos la entrega del futuro de nuestros hijos. No toleremos el saqueo del país.
Infórmate, organízate y actúa.
Defendamos el petróleo.
{jcomments on}