Hasta el momento se han conciliado 119 reclamaciones a nivel nacional, entre las principales quejas destacan: incumplimiento de ofertas o promociones, no respetan precios y publicidad engañosa.
Regeneración, 18 de noviembre del 2018.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que durante la 8ª edición de El Buen Fin, la atención a través de módulos y las brigadas itinerantes en los principales centros comerciales han permitido tener un gran acercamiento con la población consumidora.
La Profeco especificó que se han realizado 119 conciliaciones a nivel nacional, con 100 por ciento de recuperación.
En total, los principales temas de asesoría son por incumplimiento de ofertas o promociones, falta de respeto a los precios y publicidad engañosa.
Las tiendas con más reclamaciones son Walmart, Sam’s Club, Soriana, Liverpool y Palacio de Hierro.
Gran parte de estas quejas ha ocurrido en el centro del país, con la Ciudad de México (16) y el Estado de México (13) como las entidades con más registros de este tipo.
Los productos con más reportes
Durante El Buen Fin, los productos relacionados con la tecnología son los que más quejas registran en los primeros dos días de este periodo comercial.
La Profeco detalló que hasta el momento cuenta con 52 quejas relacionadas con productos de esta categoría, como lo son pantallas, teléfonos inteligentes y computadoras.
Los reclamos también se han hecho por electrodomésticos (23), vuelos (10) y línea blanca (7).
La dependencia señaló que el motivo más frecuente de queja por parte de los usuarios es por el incumplimiento de ofertas y promociones, con 67 reclamos.