Quedan 4 días de Buen Fin, termina el 20 de noviembre. Profeco ha logrado conciliar el 84% de los reclamos de los consumidores a las empresas
Regeneración, 16 de noviembre de 2020. El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, informó que Walmart y Elektra son las empresas con más reclamos de los consumidores en este Buen Fin.
De todas las reclamaciones de los clientes, Grupo Walmart acumula el 43 por ciento mientras que Elektra acumula siete por ciento.
Debajo están la cadena de supermercados Chedraui y Home Depot, ambas con tres por ciento de los reclamos de consumidores.
Sheffield indicó que la Profeco ha logrado conciliar el 84 por ciento de estos reclamos, gracias a cinco mil 96 asesorías a consumidores.
Destaca además que el monto recuperado en el Buen Fin de este 2020 fue de un millón y medio de pesos. Cuatro anuncios retirados por publicidad engañosa.
Infonavit participará en El Buen Fin 2020; se podrán comprar casas