La SHCP informó que ante la medida del combate al huachicol, al menos 50 pipas ya están abasteciendo de combustible al país; pronto llegarán otras 50
Regeneración, 12 de febrero de 2019. Para continuar con el abastecimiento de gasolina en el país, la Secretaría de Hacienda dio a conocer que ya se han adquirido 100 pipas, de las cuales ya operan 50.
Lo anterior debido a la estrategia del gobierno federal para combatir el huachicol en el país.
A través de un comunicado, la secretaría indicó que una vez concluido el proceso de calibración por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 9 de febrero las primeras 50 unidades comenzaron a transportar y hacer llegar 2 millones 100 mil litros de combustible en las zonas afectadas.
Al respecto, también aseguró que en esta semana dichas unidades en circulación distribuyeron en Guadalajara un millón 100 mil litros de combustible.
¡Ya llegaron las primeras pipas a Guadalajara! 👏🏼 En ellas se transportarán 1.1 millones de litros de combustible para el suministro de la zona y, así, solucionar el desabasto de gasolina. #PlanVsHuachicoleo ⛽ pic.twitter.com/xS6662ghA6
— SHCP México (@SHCP_mx) 13 de febrero de 2019
Asimismo, la dependencia indicó que el ciento de vehículos adquiridos fueron comprados al mejor precio.
50 vehículos fueron comprados a algunas empresas mexicanas: 25 a Scania Comercial SA de CV de la marca Scania y 25 a Detroit Diesel Allison de México S de RL de CV de marca Daimler.