La promesa del presidente para que la gente tenga internet en todos los rincones de la República está a cargo de la CFE y hoy tienen puntos de acceso de alta velocidad.
RegeneraciónMx, 18 enero 2022. El acceso a internet hoy en día es primordial, una necesidad primaria y para que los mexicanos logren conectarse, se han puesto en operación centros de conexión a través de la plataforma CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TEIT).
A pesar de que aún se sigue trabajando en el proceso de lograr la conexión del país, la La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en coordinación con la empresa subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TEIT), estableció 70 puntos de acceso gratuito a internet en obras construidas a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en 11 municipios del país.
¿Cuál es la importancia? Que por fin la CFE estará brindando internet y con una velocidad superior.
La red en estos espacios lleva por nombre CFE Internet y cuenta con banda ancha 4.5 G para uso de internet fijo con cobertura en interiores y alta velocidad en transmisión de datos.
Con este convenio se estima beneficiar a más de 965 mil personas en los estados de Baja California (Tijuana), Campeche (Campeche y Seybaplaya), Estado de México (Chalco y Texcoco), Jalisco (Puerto Vallarta), Morelos (Ayala), Nayarit (Bahía de Banderas), Quintana Roo (Solidaridad), Tabasco (Nacajuca) y Yucatán (Progreso), lugares que tendrán este beneficio.
La Sedatu, encabezada por Román Meyer Falcón, formalizó con CFE TEIT la dotación de equipos para la provisión de acceso al servicio de internet gratuito considerando la transportación, distribución e instalación de equipos tecnológicos en los espacios públicos y equipamientos realizados por el PMU.
Estos convenios de dotar accesos de conexión en los espacios públicos se logró gracias a que la Sedatu firmó convenios con los municipios beneficiados y se acordó que CFE TEIT proporcionará los equipos; en tanto, los gobiernos municipales se responsabilizan del resguardo y cuidado para su correcto funcionamiento.
Ahora si, inicia el camino para que el servicio de internet sea igual que el de cualquier casa.