Ya son 24 los muertos por explosión en Pajaritos

La cifra de muertos por la explosión en el complejo petroquímico de Pajaritos ascendió a 24, Pemex y Mexichem temen que podría aumentar, pues hay muchos heridos.

mexichemcoatza

Regeneración, 22 de abril de 2016,.-La noche de ayer, en conferencia de prensa el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, confirmó que hasta el momento, el saldo de muertos por la explosión ocurrida en el complejo petroquímico de Pajaritos, en Coatzacoalcos Veracruz, ascendió a 24 personas fallecidas.

El funcionario federal aclaró que se realizará una investigación abierta y transparente que llegará a sus últimas consecuencias.

El accidente ocurrió en la planta de Clorados 3, de Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) Mexichem, Pemex, de los cuales ya se identificaron 12, además de los 8 cuerpos que ya han sido entregados a las familias.

Actualmente, 13 personas más se encuentran en condiciones consideradas como graves, por lo que temen que la cifra de muertes podría aumentar.

LEER MÁS:  Sheinbaum firma decreto que devuelve CFE y Pemex al pueblo

Por su parte, el director general de Mexichem, Antonio Carrillo, señaló que hay aún 18 personas desaparecidas, y hay una zona que aún se está enfriando, por lo que no se ha podido acceder.

Esto significa que en esa zona, podrían hallarse cuerpos aún.

La causa de la explosión al parecer se debe a una fuga de químicos inflamables, utilizados para la elaboración de plásticos como cloro y etano. Hasta el momento el peligro para las comunidades aledañas se descarta en cuanto a posibles emisiones de gases tóxicos, y han declarado que se mantiene activo el monitoreo de la calidad del aire.

El secretario de energía, Pedro Joaquín Coldwell, manifestó a través de su cuenta de Twitter sus condolencias a las familias de los 13 trabajadores que hasta el momento habían fallecido.

LEER MÁS:  Atoran a 9 de banda que traficaba de México a EE.UU, Europa y Australia

Mexichem, propietaria de la planta de petroquímicos, es una sociedad controladora pura, perteneciente a la familia del Valle Ruiz, integrada principalmente por dos cadenas productivas, cadena cloro-vinilo, y cadena flúor. Ambas son líderes en sus sectores, con alto potencial de crecimiento, diversificación de cartera de clientes en México y el resto del mundo, y una importante generación de utilidades y flujos de efectivo.

Con información de La Jornada