El elefante conocido como Yongki, que habitaba en el Parque Nacional Bukit Barisan, en la isla de Sumatra, Indonesia, fue encontrado muerto. Según los expertos, el famoso animal, símbolo de Indonesia, ha sido envenenado. También le cortaron sus colmillos de 3 metros.
Regeneración, 22 de septiembre del 2015. La noticia acompañada con la foto del cadáver del elefante de más de tres toneladas fue publicada en la Red con el ‘hashtag’ #RIPYongki (Descansa en Paz Yongki). El hecho conmovió a la sociedad y reabrió el debate sobre la necesidad de la protección de los elefantes que caen víctimas de cazadores furtivos, informa ‘The Washington Post‘.
Mucha rabia y pena existe en Indonesia por la muerte del elefante Yongki, un símbolo de la fauna de dicho país asiático. El animal, perteneciente a una especie en peligro de extinción, fue envenenado y asesinado por cazadores furtivos, los que le arrebataron sus colmillos, según informó un funcionario del Parque Nacional Timbul Batubara, en la isla Sumatra, donde vivía el gran Yongki.
El hecho causó gran revuelo en las redes sociales, sobre todo por lo detalles del asesinato, y muchos se han manifestado a través de Twitter escribiendo RIPYongki.
Yongki tenía 35 años (viven entre cinco y siete décadas) y no era un elefante común y corriente, ya que estaba entrenado y participaba en patrullas que realizaban los guardias del parque para evitar que otros elefantes salvajes destrozaran el pueblo. Además, luchaba contra los cazadores que amenzaban a otros animales.
El cuerpo del animal fue encontrado cerca de donde vivía, en el oeste de la isla de Sumatra. Sus colmillos, de un metro, fueron cortados en trozos y en su cuerpo no había rastros de herida de bala, pero su lengua estaba azul, por lo que se presume que Yongki fue envenenado.
Estos elefantes son muy cotizados por los cazadores porque sus colmillos de marfil se venden a un precio muy elevado.
Regeneración, 22 de septiembre del 2015. Fuente: RT, Twitter, La tercera