El área natural protegida de Tembladeras alojará un complejo médico, hotel y un centro comercial,con la venia del gobernador de Veracruz.
Regeneración, 01 de junio de 2017.- Con la venia del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y la secretaria de Medio Ambiente, el gobierno estatal dio autorización para que se destruya en un Área Natural Protegida conocida como Tembladeras.
Antes, el gobierno de Javier Duarte, no logró hacer ahí el complejo de la Villa Panamericana debido a la movilización de la sociedad civil y le otorgó el nombramiento de Área Natural Protegida de Tembladeras, mediante resolutivo SEDEMA/DGCCEA/Oficio N° 2830/2016, de fecha 22 de noviembre de 2016.
Pero al gobierno de Yunes Linares parece no importarle esta resolución y abrió las puertas para que la empresa Corporativo Hospitales S.A. de C.V., pueda construir en el Área Natural Protegida de Tembladeras un complejo médico, un centro comercial y un hotel todo con el nombre de Covadonga.
Según la publicación Gobernadores, «ni Javier Duarte de Ochoa, con todo y su desmedida voracidad llegó a tanto, máxime cuando en esa zona se pretendía construir la Villa olímpica de los juegos Centroamericanos y del Caribe».
El permiso que otorgó Yunes, se podría tomar como un atropello con el que el «Corporativo Hospitales SA de CV, logró que la nueva titular de Sedema, Mariana Aguilar López, emitiera el oficio SEDEMA- DGARN-134/2017, a través de la Dirección General de Gestión Ambiental y Recursos Naturales, autorizando esa obra, pisoteando la disposición de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, (PMA)».
Vía Gobernadores