A finales de los 90, Padrés sólo tenía una casa modesta en Cananea

Guillermo Padrés inició su carrera política por la invitación de Manuel Espino al PAN en 1997, en aquel entonces, sólo poseía una casa y montaba una discoteca.

 

Padres

Regeneración, 16 de noviembre de 2016.- El hoy preso Guillermo Padrés, quien fue gobrenador de Sonora, hizo su fortuna durante su administración, una que estuvo plagada de actos de corrupción, dijo en entrevista Manuel Espino, ex dirigente del PAN quien lo invitó a ser candidato a diputado local.

Según el también diputado federal, Espino, Guillermo Padrés no tenía propiedades y es culpable.

“Cuando yo lo conocí, tenía una casa modesta en Cananea, y también conocí la casa de sus padres que era una casa sencilla. Una familia con muchísimo tiempo en Cananea, con un gran prestigio. Sus papás con un gran reconocimiento social, y fue esa razón del prestigio familia por la que yo busqué a Guillermo Padrés para invitarlo a ser diputado local; esto fue a principios de 1997”, contó Espino.

LEER MÁS:  Seleccionan a estudiantes de Conalep de Sonora, serán entrenados por la NASA

“Le conocí una casa en Hermosillo, cuando se fue a residir ahí. Vivía a unas cuadras de mi casa; tenía una casa sencilla, de tres recamaras, chica, que luego la amplió. La llegué a conocer porque más de dos o tres veces fui ahí a buscar a uno de mis hijos, que era amigo de su hijo, el mayor”.

Pero parece que la modestia del ex mandatario no resistió el poder de la gubernatura de Sonora, pues la administración estuvo plagada de actos de corrupción y excesos.

“He dicho que por comportamientos de los últimos años de Guillermo Padrés, ya en el gobierno del estado, por actos públicos en Sonora, y que amigos míos que trabajaron en su gobierno lo dicen con pena: que hubo excesos, que hubo casos muy serios de corrupción, de abuso de ejercicio del poder y creo que eso es lo que lo tiene en problemas”, siguió Espino.

LEER MÁS:  Señala Morena compra de planta ‘chatarra’ y a sobreprecio; exigen comparecencia de Pemex

“No creo que (Guillermo Padrés) sea inocente. Creo que se equivocó. Ojalá esta experiencia de estar en la cárcel le sirva para reconsiderar su comportamiento y el día de mañana vuelva a ser una persona honorable, confiable, un hombre de bien y que lave la imagen de su familia”.

Pero no sólo se corrompió Padrés Elías, pues también su hijo, Guillermo Padrés Dagnino está preso por su presunta resposabilidad en la triangulación de recursos de procedencia ilícita de su padre.

Por otro lado, la esposa del ex gobernador, María Iveth Dagnino Acuña, también se encuentra en problemas legales, pues cuando era primera dama y presidenta del DIF de Sonora, varios casos de venta de niños de madres vulnerables se presentaron.

LEER MÁS:  Cancelan cargo de lavado de dinero a Guillermo Padrés, podría salir de prisión

Por si fuera poco, las cuentas de Dagnino Acuña fueron congeladas por orden federal.

Actualmente, a Padrés Elías se le dictó auto de formal prisión y su hijo permanece preso.

Vía El Economista y El Universal

Comentar con facebook