Compartir

presupuesto-union-europea

Respecto a la invitación de acercamiento e integración de México con América Latina, que ha hecho el presidente de Bolivia Evo Morales, no ha surgido alguna respuesta clara.

Regeneración, 01 febrero 2017.- Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, reveló el día de ayer, la decisión de México en centrar la vista en la Unión Europea (UE) luego de la inminente renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) que demanda el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Después de participar en la plenaria de los diputados federales del PRI, Guajardo dijo que este día conversó con la comisionada de Comercio en la Comisión Europea, Cecilia Malmström, decidiendo acelerar el proceso de las negociaciones.

LEER MÁS:  México también militariza frontera; pero con Guatemala y Belice

“Estamos por tener la tercera ronda de negociaciones para profundizar y ampliar el acuerdo con la Unión Europea, tuvimos una conversación telefónica con la comisionada de Comercio en la Comisión Europea, Cecilia Malmström, y justamente estamos programando el proceso de aceleración de nuestras negociaciones”, reveló el secretario de Economía.

Por lo que se refiere al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TTP, por sus siglas en inglés) del cual Trump ya formalizó su salida, Guajardo dijo que los países que lo integran buscan establecer acuerdos bilaterales con Asia.

LEER MÁS:  'Ángeles sin Fronteras' suspende construcción de muro en Mexicali (video)

 

Con información de El Economista

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook