Ciudadanos de Orlando recuerdan a víctimas de masacre en el Club Pulse

Comaparte
Submit to reddit
Share

A un año del ataque homófobo en el que 49 personas perdieron la vida en Club Pulse, ciudadanos de Orlando (Florida) se reúnen para recordar a las víctimas y exigir justicia.

Regeneración, 12 de junio de 2017.- En la madrugada del día de hoy cientos de personas entre familiares, amigos y miembros de la comunidad LGBTTI, se dieron cita a las afueras del bar gay Pulse de Orlando, para homenajear a las 49 víctimas.

En medio del emotivo evento, entre lagrimas y de fondo la canción “Over the rainbow”, se nombraron los nombres de cada una de las víctimas, la mayoría de los presentes eran de la comunidad latina, los cuales a un año de los acontecimientos y con ayuda psicológica no han podido superar. “Esto ha sido una pesadilla de 365 días y todavía creo que voy a despertar”, “es una pérdida irreparable y ni todo el oro del mundo puede mitigar el dolor que siento en este momento”. Declaró uno de los asistentes.

Todos los presentes mostraron muestras de solidaridad con los familiares, ofreciendo ofrendas florales y reiterar su apoyo para exigir justicia no sólo por ellos, si no por todas las agresiones que se han presentado actualmente contra dicha comunidad, es por eso que esta tarde, como parte de los actos del “Día Orlando Unido, Día de Amor y Bondad”, grupos activistas, políticos y líderes comunitarios presidirán la ceremonia “Orlando es Amor: Recordando a Nuestros Ángeles”, en el Anfiteatro del Parque Lake Eola.

 

Comentar con facebook