Compartir
bailleres-epn
Peña Nieto entrega medalla “Belisario Domínguez” a Alberto Bailleres

Regeneración, 12 de noviembre del 2015.-Presidente de grupo Bal, Alberto Bailleres es un empresario de 84 años, cuyo conglomerado empresarial posee negocios en sectores como seguros, finanzas, metalurgia, minería,  y comercio. Dueño de empresas como GNP, El Palacio de Hierro, Industria Peñoles y el ITAM (Instituto Autónomo de México).

En sesión solemne en la antigua sede del Senado de la República, la cámara alta le otorgó la medalla Belisario Domínguez, reconocimiento que se entrega a personajes que se han distinguido por su ciencia o virtud en grado eminente. En el caso de Bailleres, se le considera merecedor por su contribución a la generación de empleos, filantropía, e impulso a la educación y la salud, de acuerdo con el proyecto que se aprobó la semana pasada en el Senado.

LEER MÁS:  Fox, Calderón y Peña Nieto beneficiaron a Baillères con 16 mil 843 mdp en contratos gubernamentales

La entrega de este reconocimiento resalta ante la mirada de las voces críticas que analizan el discurso político del actual gobierno federal mexicano, donde se exalta el capitalismo depredador, la ideología neoliberal, y la figura del individualismo triunfador. Así comentó Julio Hernández Navarro, columnista de la Jornada la entrega de la medalla, cuya intención original era reconocer los méritos cívicos de quienes luchaban contra los abusos del poder.

Cabe resaltarse que los negocios de Baillères son conocidos por su depredación ecológica, en los casos de negocios mineros que han ocasionado malformaciones congénitas en poblaciones aledañas. Además de estar relacionados con prácticas de fomento y desarrollo empresarial identificadas como nocivas para la soberanía económica y energética del país.

LEER MÁS:  Expulsión de mineras depredadoras exigen en Chihuahua

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook