Trabajadores de Seguro Popular en Veracruz acusan que los obligan a renunciar o serán despedidos

Actualmente, los trabajadores cuentan con un contrato colectivo y sindicato, pero los están hostigando para obligarlos a renunciar y ser contratados individualmente.

 

veracruz

Regeneración, 23 de diciembre de 2016.- Empleados del Seguro Popular en Veracruz, protestaron afuera de las instalaciones centrales, pues aseguran que unos 450 trabajadores están siendo obligados a renunciar a su sindicato o serán despedidos.

De acuerdo con Alfredo Ortega Pérez, secretario de Trabajo y Conflictos, el problema se replica en todo el estado con los agremiados al Sindicato de Trabajadores del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Veracruz (SITREPSSV), es decir en 53 hospitales que opera el Seguro Popular.

“Hay buenos y malos funcionarios que llegaron con el Gobernador a esta dependencia, pero en general traen una política de oídos sordos. Se empeñan en desconocer nuestras garantías como trabajadores”, opinaron los inconformes.

Por su parte Ángel Carrera Ramírez, secretario General del SITREPSSV advirtió que dichas acciones están siendo comandadas por María Consuelo Anaya Arce, encargada del despacho de la Dirección General y quien fungió como secretaria de Salud en el Estado de Puebla, durante el gobierno de Rafael Moreno Valle.

“Estos hostigamientos los están ejecutando personas que ni siquiera son veracruzanas, les ofrecen a los compañeros un contrato individual, a cambio de la renuncia al sindicato. Esta quincena no aplicaron el descuento por la cuota sindical y lo hacen como estrategia para que el sindicato se quede sin recursos”, denunciaron.

Los agremiados abundaron que existe un contrato colectivo, “firmado el pasado 27 de octubre de 2016 y depositado ante la Junta de Conciliación el 28 de octubre. Vamos a seguir manifestándonos hasta que lleguemos a un acuerdo; el contrato colectivo debe ser reconocido”.

Por último, refirieron que su gremio no es el único en Veracruz que ha tenido disgustos con la nueva administración, por lo cual sostendrán pláticas con distintos sindicatos para prever acciones de protesta.

“Nosotros somos personas que, como muchos, pedimos un cambio, pero un cambio donde hubiera diálogo. Estamos sorprendidos”, concluyeron los manifestantes.

Vía Al calor Político

Comentar con facebook