Las autoridades municipales señalan que en algunos días los alimentos comenzarán a escasear
Regeneración, 7 de octubre del 2017.– Debido a las afectaciones por las recientes lluvias en la región de la cañada, San Pedro Teutila, Oaxaca solicita la intervención inmediata de las autoridades estatales ya que las 20 comunidades que conforman la zona se encuentran incomunicadas, debido a deslaves, derrumbes y crecientes de arroyos, en lo inmediato se necesita de maquinaria especial para volver a abrir los caminos y la ayuda pueda llegar a las comunidades, en algunas sufrieron daños las casas y en consecuencia las personas.
En algunos días los alimentos comenzarán a escasear por lo que también solicitan el apoyo de los ciudadanos que de «cualquier forma de ayuda será bien recibida». Es bastante grave la situación que entre comunidad y comunidad no hay solo un derrumbe sino tres o cuatro; dijeron a este medio informativo habitantes de la zona en la parte de la sierra cuicateca.
Además nuestra zona es de las más marginadas a nivel estatal y es difícil que algún medio local o nacional se percate de lo que ocurre o se presente en la comunidades para mostrar evidencias, lo único que tenemos es la poca comunicación por lo que pedimos difusión y la ayuda de nuestras autoridades.
Vía:
Neftali Ramirez Villalba Rep.
Sindical D-I-66