El ministerio de Defensa ruso dice que no lanzó un ataque contra la estación de tren de Kramatorsk en el este de Ucrania. Las víctimas huían de la guerra
Regeneración, 9 de abril de 2022. Al menos 35 personas murieron y otras 100 resultaron heridas este viernes en un ataque con cohetes contra la estación de Kramatorsk.
Además los portales señalan que se trata de una ciudad del este de Ucrania, donde centenares de personas esperaban un tren para salir de la región.
«Más de 30 personas murieron y más de 100 resultaron heridas tras un disparo de cohetes contra la estación (…) Es un ataque deliberado».
Lo anterior señaló en Telegram Oleksander Kamyshin, responsable de la compañía ferroviaria ucraniana Ukrzaliznytsia, según publicó AFP.
Ucrania
Al respecto la agencia indica que frente a la estación de Kramatorsk se veían varios automóviles carbonizados y los restos de un misil.
Ademas, describe que el lugar estaba sembrado de maletas abandonadas, vidrios rotos y escombros.
Incluso, señala que el interior de la estación estaba cubierto de sangre, a menudo pisoteada y extendida hacia la calle, debido al movimiento de los cuerpos.
Rusia
Por su parte, el ministerio de Defensa ruso afirmó que no lanzó un ataque contra la estación de tren de Kramatorsk.
-«Todas las declaraciones de los representantes del régimen nacionalista de Kiev acerca del supuesto «ataque con cohete»…son una provocación y son absolutamente falsas».
Además dijo que el supuesto cohete presentado en los medios es de Ucrania.
«Subrayamos de manera particular que los misiles tácticos Tochka-U…solo son utilizados por las fuerzas armadas ucranianas».
Militares
Asimismo luego de mes y medio de guerra Rusia reorganiza su cúpula militar.
Esto, señalan analistas, para proteger Donbás y reclamar algún tipo de victoria antes del 9 de mayo, fecha del tradicional desfile del Día de la Victoria de Rusia.
Asimismo, los servicios de inteligencia occidentales creen que Rusia priorizará capturar la totalidad de las regiones de Donetsk y Lugansk, o buscará crear un puente terrestre con Crimea.
Y es que Alexánder Dvornikov, un militar ruso con experiencia en la guerra de Siria, será el nuevo encargado de liderar la campaña de Moscú en Ucrania, según informó la BBC.
Humanitario
Finalmente, se indica que la viceprimera ministra de Ucrania, Iryna Vershchuk, dijo que se han acordado diez corredores humanitarios.
Esto en regiones sitiadas por Rusia, incluida Mariupol.