Como consecuencia de estos crímenes cinco personas han sido detenidas o sentenciadas en el estado de Michoacán.
Regeneración, 28 de agosto de 2016.- En este 2016 han habido al menos seis casos conocidos de infanticidio en el estado de Michoacán, de acuerdo con el medio Quadratín.
Como consecuencia de estos crímenes cinco personas han sido detenidas o sentenciadas.
Un niño con señales de tortura
El caso más reciente ocurrió este domingo; es el asesinato del niño de cinco años, Julio César C, en Morelia, Michoacán. Había sido víctima de violencia física y psicológica por parte de su madrastra. El niño era huérfano de madre, y su padre está recluido en el penal de Mil Cumbres. No se sabe si tenía otros parientes.
El cuerpo del menor presentaba huellas de mordidas en sus extremidades, y desnutrición. La madrastra rinde declaración en la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Tres niñas asesinadas
Está también el caso de tres menores asesinadas en Infonavit La Colina. La principal sospechosa es la madre de las niñas. De acuerdo con el procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro, luego de llegar a casa, jugar y dormir a las tres niñas, Martha Teresita Ch decidió acabar con sus vidas.
No se conoce con seguridad el motivo de este crimen, pero la versión más conocida es que la mujer habría supuestamente asesinado a las pequeñas por venganza contra su pareja, y padre de las niñas, por infidelidad.
La defensa de la presunta asesina alegó que ésta padece una enfermedad mental. El juez descartó esta hipótesis y la mujer será juzgada como persona sana de sus facultades mentales.
Una niña ahogada en una alberca
En agosto del 2015 una cámara de vigilancia del hotel Turotel captó a José David Barroel arrojando a la alberca en repetidas ocasiones y sumergiendo por largos periodos a una niña de tres años.
Ver: Hombre que ahogó a niña podría enfrentar 40 años de cárcel
La audiencia por este crimen se llevará a cabo el próximo viernes. David Barroel podría ser sentenciado hasta por 40 años de cárcel.
La niña, de apenas 85 centímetros de estatura, padeció por dos horas y media el ser aventada violentamente y sumergida en una alberca de 1 metro 10 centímetros por la pareja de su madre.
El asesino fue detenido en diciembre del 2015 y tras casi nueve meses le será dada la sentencia.
Una niña con meses de nacida
En 2015 un hombre de Zamora fue detenido por haber violado a una niña hija de su prima, de apenas unos meses de nacida. Como consecuencia, la bebé murió al cabo de unos minutos.
Un menor muerto por maltrato y negligencia
Este sábado fue cumplimentada una orden de aprehensión contra una mujer acusada de maltrato y descuido, que pudo derivar en el fallecimiento de un menor en Morelia.
Con información de Quadratín.