Trump anunció pausa en su tarifario arancelario, en la que cobrará solo 10% de arancel general. Castiga a China por falta de respeto a mercados mundiales
Regeneración, 9 de abril de 2025. En redes destacan que Trump pausó 90 días sus aranceles recíprocos para todo el mundo menos China.
Además, como parte de su plan arancelario, al tiempo que anunció un alza de los gravámenes para China al 125% con efecto inmediato.
Trump

Y es que Trump anunció que impone aranceles del 125% a los productos chinos en respuesta a las represalias de Pekín, pero reducirá los gravámenes al resto del mundo al 10 por ciento.
«Debido a la falta de respeto que China ha mostrado hacia los mercados mundiales (…) elevo el arancel cobrado a China por Estados Unidos al 125%, con efecto inmediato».
Lo anterior, escribió Trump en su red Truth Social.
Además, las agencias señala que como más de 75 países han solicitado negociaciones autorizó «una pausa de 90 días».
Así como «un arancel recíproco sustancialmente reducido durante este período, del 10%, también con efecto inmediato», añadió el mandatario republicano.
Datos

La medida llega a una semana de que anunciara las tasas arancelarias que aplicaría a cada uno de los países que han “perjudicado” a Estados Unidos a través de impuestos y otras medidas comerciales y no comerciales.
Cabe destacar sus consideraciones puntuales en su red social.
«Por otro lado, y considerando que más de 75 países han convocado a representantes de EE.UU, incluyendo los Departamentos de Comercio, Tesoro y el Representante Comercial de EE.UU (USTR)»
«…, para negociar una solución a los temas en discusión en relación con el comercio, las barreras comerciales, los aranceles, la manipulación de divisas y los aranceles no monetarios»
«…., y que estos países no han tomado represalias de ninguna manera contra Estados Unidos»…

«.., a instancias mías, he autorizado una PAUSA de 90 días y una reducción sustancial del arancel recíproco durante este período, del 10%, también con efecto inmediato”.
Nosotros
Por otra parte, «EEUU mantendrá aranceles base del 10% para la mayoría de los países, incluidos México y Canadá, afirmó el secretario del Tesoro, Scott Bessent.

Cabe destacar que Bessent afirmó que los países que no tomaron represalias contra aranceles serán recompensados.
Además, por otra parte, en el mismo tono la vocera de la Casa Blanca dijo que “cuando se ataca a Estados Unidos, el presidente Trump contraataca con más fuerza”.
“No tomen represalias y serán recompensados”, afirmó. Señaló que el arancel a los productos chinos se ha incrementado “debido a su insistencia en la escalada”.
Finalmente, en redes señalan que tras el anuncio de Trump, las acciones de Wall Street se dispararon.
Esto es que el S&P 500 subió un 6,0% hasta los 5.281,44 puntos, rompiendo una racha de pérdidas desde el anuncio de aranceles de Trump el “Día de la Liberación” de la semana pasada.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también
