Gobernador priista de Colima privatiza parque regional

El gobernador de la demarcación, Ignacio Peralta Sánchez, anunció que la administración será concesionada a una empresa.

 

parqueregional

Regeneración, 13 de octubre de 2016.- La administración del Parque Regional Metropolitano «Griselda Álvarez», fue concesionado a la empresa Operación y Proyectos de Coológicos y Parques S.A. de C.V., por el gobernador del PRI.

En conferencia de prensa el gobernador anunció que la empresa de José Ernesto Zazueta Zazueta, lo convertirá en un zoológico con 700 animales.

Entre otras cosas, se informó que la empresa invertirá un total de 50 millones de pesos, que regalará 15 mil boletos al año para el DIF local, y se constituirá como un espacio de conservación animal en el que también habrá un hospital veterinario y una área de rescate animal.

Para el mandatario local el lugar se convertirá en «un verdadero atractivo para los colimenses y para quienes nos visitan de fuera del estado».

Mientras el pago para entrar al parque era de 8 pesos, ahora costará 25 pesos, un 200 por ciento más por persona, sin embargo, se espera que las visitas se multipliquen por los nuevos atractivos.

Y mientras el gobernador indicó que la empresa es «seria» y con «experiencia», la empresa enfrenta señalamientos por incumplir una concesión simillar en el Zoológico Ostimuri, de Ciudad Obregón, Sonora.

Por dichos señalamientros la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), abrió un proceso administrativo en su contra por maltrato, deficiente cuidado y mala alimentación de los animales.

Pese a todo, el nuevo «EcoParc Colima», nombre con el que se conocerá al establecimiento, entrará en funcionamiento el próximo 20 de diciembre.

Vía Proceso y Perriodismo