En un video publicado en sus redes, AMLO descartó alianzas con los partidos del poder establecido y criticó la alianza PAN-PRD
Regeneración, 23 de noviembre de 2016.- En un video publicado en sus redes, AMLO descartó alianzas con partidos del poder establecido y criticó la alianza que se anunció recientemente entre el PRD y el PAN.
«Si se entiende la política como un imperativo ético, la alianza del PAN con el PRD es inmoral y antiética», expresó el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
AMLO recordó el origen del Partido Acción Nacional: «Surge en 1939, cuando era presidente el general Lázaro Cárdenas. Quienes fundan el PAN, lo hacen para oponerse a la política popular y patriótica de Lázaro Cárdenas. Era un partido conservador. Ahora ya se ha corrompido por completo desde que [Carlos] Salinas [de Gortari] lo maneja» explicó.
«El PRD supuestamente es un partido de izquierda… pues ya se entregó también a la mafia del poder», dijo sobre este partido.
Reafirmó que reprueba la alianza entre estos dos partidos y explicó cómo el PRI tiene relación con esta decisión. «Lo menos que se puede decir es que es inmoral. En esta alianza participa también el PRI; tienen que ver con la decisión. Quiere el PRI que se postule a Josefina Vázquez Mota, pues está controlada por el PRI. En el gobierno de Peña Nieto han entregado a la fundación de Josefina Vázquez Mota, de acuerdo a los informes, 900 millones de pesos, y no han aclarado nada de esto.
Leer: Peña Nieto ha financiado con 900 millones a Josefina Vázquez Mota
Denunció que varios personajes políticos de México no han sido transparentes. «Ni Salinas, ni [Vicente] Fox ni [Felipe] Calderón, ni Vázquez Mota han presentado la declaración 3 de 3».
«Entonces eso es lo que se está fraguando», continuó, «Afortunadamente Morena tiene una buena representante; la maestra Delfina Gómez Álvares, una mujer extraordinaria, muy honesta. Fue presidenta municipal de Texcoco, luego diputada federal. Tiene principios, ideales y es honesta».
«Nosotros no vamos a hacer alianza con ningún partido de la mafia del poder. Mejor solos que mal acompañados», concluyó.