Un avión de carga turco se estrelló cerca de Biskek, capital de Kirguistán, procedente de Hong Kong.
Regeneración, 15 de enero de 2016.- Decenas de personas murieron luego de que un avión de carda de la compañía Turkish Airlines chocara en las cercanías de Biskek, capital de Kirguistán.
Hasta el momento hay 32 víctimas mortales, tres miembros de la tripulación y decenas de civiles residentes de la zona, entre ellos seis niños; pero la cifra podría aumentar pues otras personas han sido hospitalizadas con heridas graves y quemaduras.
El Boing 747, procedente de Hong Kong, preparaba su aterrizaje en la pista del aeropuerto internacional Manas, cuando se estrelló a 1.5 kilómetros antes, en la zona residencial, provocando un incendio en las que al menos 15 casas quedaron destruidas.
A bordo de la aeronave solo se encontraban cuatro miembros de la tripulación, uno de los cuales ha sobrevivido, de acuerdo con el Ministerio de Emergencias. El aeropuerto Manas ha sido cerrado temporalmente por el accidente.
Aunque al principio se informó que el accidente fue causado debido a condiciones climáticas adversas, las autoridades kirguises han declarado que será creada una comisión de investigación especial que determinará si se debió a esa causa o a problemas técnicos. De momento se sabe que en el momento de la caída del Boeing en la zona había una densa niebla.
Vía RT
#UPDATE The Turkish cargo TK6491 crashed into homes near Manas Airport, Kyrgyzstan. (via @zanoza_kg) pic.twitter.com/fObRt0y0B6
— Global Times (@globaltimesnews) 16 de enero de 2017