Adolescente fue torturado con ácido por pareja en Aguascalientes

Por problemas con los padres, una pareja secuestró, torturó y obligó a pedir limosna a un joven de 16 años.

tortura aguascalientes

Regeneración, 02 de febrero 2017.-  Una pareja fue detenida por haber privado de su libertad, torturado y obligado a pedir limosna a un menor de 16 años de edad.

Una amiga de los papás de la víctima, fue quien delató a la pareja ante la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes.

Tras la denuncia, agentes ministeriales acudieron al domicilio ubicado en la calle 18 de julio, al entrar a la habitación de la pareja, los policías vieron a un hombre golpear al adolescente que se encontraba sentado en una silla maniatado, por lo que procedieron a detener al hombre, mientras que el menor quedó a disposición de la Fiscalía de Justicia Familiar y de Género.

LEER MÁS:  THE PEOPLE'S MAÑANERA- MORNING PRESIDEDNTIAL PRESS CONFERENCE - WEDNESDAY, NOVEMBER 20, 2024

La versión de los detenidos

De acuerdo con la declaración de la pareja, ambos conocieron a la víctima años atrás por medio de los familiares del menor e incluso vivieron una temporada en la misma casa.

Sin embargo, tras algunos problemas con los padres del menor, se salieron del domicilio, siendo hasta 2016 cuando aprovechando que el joven se había quedado solo en su domicilio, lo privaron de su libertad amenazándolo con un cuchillo, lo trasladaron a un domicilio donde lo tuvieron amarrado, lo golpearon con un palo, pies y puños y lo amenazaron con cortarle la cabeza a su papá.

Posteriormente, para evitar ser ubicados la pareja se cambió en diversas ciudades, León, Irapuato, Celaya, Guanajuato y Querétaro, lugares donde obligaron a la víctima a pedir limosna, para que así, ellos pudieran evitar trabajar.

LEER MÁS:  Desarrolladores inmobiliarios invertirán 14 mil millones de dólares en 2025

Además, al adolescente le ponían ácido muriático en el rostro, lo obligaban a dormir en el suelo y seguían manteniéndolo amarrado de pies y manos.

En las próximas horas, se resolverá la vinculación a proceso de los imputados por secuestro agravado.

Con información de Excélsior.