Cada semana se registra al menos un robo a casa habitación y tres intentos de extorsión, denuncian los vecinos.
Regeneración, 26 de julio de 2017.- De acuerdo con información de la agencia Reforma, en la exclusiva colonia Bosques de las Lomas, una zona residencial del poniente de la Ciudad de México que incluso cuenta con seguridad propia, sufre extorsiones, robos a cas habitación y atracos a vehículos son algunos de los delitos que se han incrementado en esta zona.
Cada semana, se dan al menos tres intentos de extorsión y un robo a casa habitación, según las denuncias de los vecinos.
En los primeros seis meses del año, se han registrado siete denuncias de robo a casa, pero hasta el momento no ha sido detenido a nadie, además denuncian 25 extorsiones, de acuerdo con información que brinda la Asociación de Colonos Bosques de las Lomas, en la delegación Cuajimalpa.
Lius Torreto, integrante de la mesa directiva de la agrupación vecinal, “estas denuncias son de los afiliados a la asociación. Faltan las de personas que no se han registrado y de las que oficialmente se desconoce porque no hay denuncia”, informó.
La asociación de vecinos dicen que hay sospecha de que inclusive los mismos elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) están involucrados; un ejemplo de esto, es el caso de un vecino, quien el 26 de abril fue víctima de un robo en el que presuntamente podría haber participado un agente de seguridad.
Seguún la carpeta de investigación CI-FCJ/CUJ-1/UI-15/D/00679/04-20017, a la que tuvo acceso Reforma, el robo fue registrado por una cámara de seguridad de la casa de la víctima, donde se ve a tres de los cuatro delincuentes amenazaron a una trabajadora para que les entregara 250 mil pesos en efectivo y joyas.
El dirigente de los colonos afirmó que en ninguno de los casos “hay probables indiciados o detenidos porque los Ministerios Públicos no trabajan:quieren que el abogado recabe la entrevista, los videos, que hagan su trabajo”.
Otros robos han sido denunciados a través e redes sociales, donde alertan sobre una banda que opera en el estacionamiento del centro Pabellón Bosques, donde sujetos colocan clavos para detenerte y robarte en el automóvil, y los vigilantes no hacen nada.
Otro de los supuestos es que mujeres se hacen pasar por trabajadoras domésticas para entrar a las casas a robar.
Con información de: Reforma