Aunque la delegación tiene la ayuda arrumbada en el velódromo, hasta este martes aún seguían solicitando donaciones.
Regeneración, 11 de octubre de 2017.- En la delegación Venustiano Carranza, la ayuda para damnificados está siendo amontonada en el Velódromo Olímpico Agustín Melgar, como si fuera centro de acopio, pero no está autorizado.
De acuerdo con lo publicado por Reforma este miércoles, hay cientos de botellas de agua embotellada, alimentos, cubetas para retirar escombros y paquetes de ropa, pañales, juguetes y cobijas que fueron donados por los ciudadanos para apoyar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre pero que ahí se quedaron, guardados, sin llegar a las víctimas.
En entrevista con Reforma, una persona con acceso al inmueble, dijo que «aquí lo que está pasando es que la gente no está entregando las cosas, si lo traes para acá se le va a dar mal uso a los víveres que están recolectando”.
La Delegación Venustiano Carranza, encabezada por el perredista Israel Moreno, estaría violando la autorización de gobierno de la Ciudad de México que solo implementó tres centros de acopio en los deportivos Moctezuma, V. Carranza y Pino Suárez, por lo que el almacenamiento en el Velódromo está fuera de lo previsto por la Ley.
Cabe mencionar que los centros de acopio están regulados por la Ley General de Protección Civil como sitios temporales para almacenar y clasificar víveres para la población afectada por una contingencia.
En el velódromo, las donaciones de la sociedad están escondidas desde el 2 de octubre bajo una lona, en la planta baja de los despachos administrativos. En un baño para trabajadores se guardan más de 40 bolsas con cobijas, ropa y juguetes y en uno de los salones hay cubetas, víveres y más ropa.
Los visitantes del complejo han podido constatar que el apoyo donado está arrumbado en el lugar y han cuestionado a los trabajadores que no pueden ofrecer una respuesta sobre el caso.
Aunque la delegación tiene la ayuda concentrada y olvidada en el velódromo, de acuerdo con Reforma, hasta ayer seguían pidiendo donaciones en sus albergues y centros de acopio.
Con información de Reforma