Juez ampara UNAM contra torres Be Grand aprobadas por Mancera

A juicio obras aprobadas por Mancera y delegados Toledo y Maldonado del PRD en Coyoacán; se juzgará daño a CU como Patrimonio Cultural de la Humanidad

FOTO: colonosFraccReyesCoy @vcinosreyescoyo

Regeneración, 2 de marzo del 2018. Las torres departamentales que fueron aprobadas por el gobierno de Miguel Ángel Mancera y dos gestiones delegacionales del PRD en Coyoacán, desarrolladas por la inmobiliaria Be Gran fueron suspendidas de manera indefinida por el juzgado quinto en materia administrativa. El amparo es indefinido hasta que la autoridad juzgue los daños que podría ocasionar la obra a la declaratoria que otorgó la UNESCO a la Ciudad Universitaria de la Humanidad, como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Los edificios departamentales son promovidos por la trasnacional Be Grand y han sido motivo de rechazo por la comunidad universitaria, incluido el Consejo Universitario y las propias autoridades de rectoría.

LEER MÁS:  Censo UNAM de ajolotes silvestres en Xochimilco para mejor conservación

Además de las movilizaciones y el rechazo universitario, se suman las protestas de vecinos quienes se quejan de falta de agua en la zona, problemas de congestionamiento vial entre otras.

Diversas fuente universitarias han recordado que la declaratoria de la UNESCO incluyen la zona de amortiguamiento y la vista panorámica de la Ciudad Universitaria.

Tal como hemos dado cuenta en Regeneración.mx, la construcción de 27 pisos y 600 departamentos, autorizada por Mauricio Toledo y ratificada por Valentín Maldonado, delegados del PRD de Coyoacán, que vulnera la zona de amortiguamiento de la declaratoria de patrimonio cultural de la humanidad de la UNESCO a Ciudad Universitaria”.

Que incluyen las apreciaciones de autoridades universitarias sobre el daño que dicha obra podría ocasionar:

LEER MÁS:  Censo UNAM de ajolotes silvestres en Xochimilco para mejor conservación

«Luis Arnal, de la Oficina de Patrimonio de la UNAM, refirió que si el desarrollo de Be Grand se concreta como está planteado, “la UNESCO no dudaría ni 24 horas en quitarle a México el decreto de Patrimonio Cultural de la Humanidad. Eso sería una pena para el Estado mexicano, para el Presidente, para todos. Sería un bochorno internacional»